La Dirección de Educación y de Bromatología Municipal brindarán un ciclo de charlas –talleres vinculado a la prevención del dengue, orientado a instituciones educativas de nivel primario y secundario del Partido de Olavarría.
Esta propuesta, perteneciente al Programa de Educación para la Promoción y Prevención de la Salud y denominada “Conociendo la zoonosis en la Escuela”, surge a partir de la circulación en el país de virus como el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, los cuales son producto de la presencia del mosquito Aedes Aegypti, popularmente conocido como mosquito del dengue.
Durante las charlas – talleres, se trabajarán temas de salud desde un abordaje complejo, multidisciplinario y ambiental donde se conocerá el ciclo de vida del mosquito. Además, se brindarán estrategias de prevención comunitarias y se apelará al trabajo participativo y critico de los estudiantes.
Las instituciones educativas interesadas en esta propuesta pueden solicitar el dossier de la charla y la inscripción al taller a direducacion@olavarria.gov.ar o telefónicamente al número 422099.