NACIONALES | 6 JUN 2023

Sancionan a supermercados por incumplir el programa Precios Justos Carne

Los fiscalizadores labraron actas por infracciones en unas 50 sucursales relevados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás.




La Secretaría de Comercio sancionó a más de 50 sucursales de distintos supermercados por incumplir Precios Justos Carne, que fue relanzado el pasado 1º de abril y tiene plazo de finalización el 15 de este mes.

Fiscalizadores recorrieron supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para verificar precios, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa.

Durante el operativo, también se controló la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas.

Los fiscalizadores labraron actas por infracciones en 51 sucursales de los 103 supermercados relevados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás.

A pesar de la inexistencia del programa en las góndolas, sigue vigente “acuerdo cárnico” hasta el 15 de junio, por medio del cual las cadenas de supermercados deberían ofrecer asado a un precio de $1116 el kilo, nalga a $1483, matambre a $1413, vacío a $1458, falda a $728, paleta a $1200 y tapa de asado a $1116.