Sebastián Villa fue declarado culpable en el juicio que Daniela Cortes, su ex pareja, le inició por violencia de género. Por otro lado Boca, el equipo donde actualmente juega, determinó qué que el jugador será apartado del plantel. Todavía no se sabe en qué situación quedará el vínculo que el delantero tiene hasta diciembre de 2024.
El futbolista Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, según se difundió en la lectura pública de la sentencia expedida por el juzgado en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
El 28 de abril de 2020, fue denunciado por violencia de género. El caso tomó trascendencia por un posteo a través de redes sociales (que ya no está disponible) hecho por Daniela Cortés, quien aseguró que además había recibido amenazas del entorno del futbolista.
La entonces pareja del colombiano escribió en su cuenta personal de Instagram un mensaje acompañado de fotos y videos con los presuntos golpes, agresiones y amenazas que le había propinado Villa en reiteradas ocasiones durante su relación. El futbolista negó desde entonces el hecho del que lo acusaba su pareja.
Como la pena es menor a tres años, es excarcelable pero tendrá que cumplir lo siguiente: