LOCALES | 18 ABR 2023

La Provincia entregó más de 10 mil libros de lectura a escuelas primarias de gestión privada

Fueron entregados el pasado viernes por la Inspectora Jefa de Dirección de Educación de Gestión Privada de la Región 25, Romina Altafini.




El pasado viernes, la Inspectora Jefa de Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) de la Región 25, Romina Altafini, concretó la entrega a escuelas primarias de gestión privada de los libros recibidos en el marco del proceso de fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura iniciado por la Dirección Provincial de Escuelas Primarias.

Fueron entregados a todas las instituciones de gestión privada que tienen el 100% de subvención del Estado y responden a la necesidad de los establecimientos y sus estudiantes, igualando oportunidades y garantizando el derecho a una educación de calidad.

A su vez, forma parte de la política de inversión en educación llevada adelante por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni.

"No hay igualdad en la sociedad sino hay igualdad en las escuelas, y estas son políticas igualitarias y de inclusión. Hoy muchas mochilas vuelven a casa cargadas de libros, de sueños e ilusiones renovadas", remarcó Altafini.

Entre los más de 10 mil ejemplares distribuidos se encuentran "Caperucita Roja", "Las Medias de los Flamencos", "El Gato con Botas", "Aladino y la Lámpara Maravillosa", "Ricitos de Oro", "El Hombrecito de Jengibre", "Hansel y Gretel" y "La Guerra de los Yacarés".

Junto al material de lectura, se entregaron cuadernillos y álbumes de figuritas para su abordaje pedagógico en primer año y libros de inglés para sexto año.

Además, han recibido libros para la enseñanza de Lengua y Matemáticas en el marco del Programa “Libros para aprender” del Ministerio de Educación de la Nación que ya distribuyó más de 11 millones para alumnos de escuelas primarias de todo el país.