El próximo 9 de marzo, el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) va a desarrollar una capacitación para emprendedores en Olavarría. La misma será en el salón de AOMA ubicado en calle Alsina 2556, a las 18 horas.
La actividad se titula “Mejorá tu emprendimiento”, y está orientada a emprendedores, microempresas, comerciantes y público en general que le interese formarse en una clase ágil y dinámica en administración empresarial y financiera para optimizar la gestión de su negocio y economía. Se adquirirán diversas herramientas de utilidad para un mejor manejo de ventas, ingresos, costos, ahorro, finanzas, comercialización, medios de pago, marketing, entre otros tópicos.
Cabe destacar, que el FONCAP fue creado por el Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de democratizar el acceso al crédito, además de promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.
Este organismo financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios de influencia a emprendedores. También desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.
Precisamente, Eduardo Rodríguez, referente del Frente Renovador en Olavarría, destacó la llegada del FONCAP a Olavarría. Dijo que “es una gran oportunidad para emprendedores, vecinos y vecinas de la ciudad de adquirir conocimientos sólidos sobre cómo gestionar proyectos productivos”, indicó, a la vez que agradeció al Ministro Sergio Massa “por impulsar a través del Ministerio de Economía nacional propuestas que den a la población oportunidades de capacitación y desarrollo”.