La llegada de los Reyes Magos siempre provoca un incremento en las compras, que permite a los comercios arrancar el año de la mejor manera.
Esto puede deducirse a parte de un relevamiento realizado por la Cámara Empresaria, en el que se observó cuáles fueron los rubros de mayor participación en las ventas de Reyes Magos. En este sentido, 40 % corresponden al rubro de Juguetería, 20 % a indumentaria, 8% a libros didácticos, 8 % a golosinas, 5 % a calzados, 5 % a artículos Deportivos, 5% de tecnología, entre otros.
Cabe destacar que estas ventas están enfocadas en niños y niñas, por lo que los comercios las esperaban como una oportunidad de compensar la merma que generó el efecto mundialista para las de Navidad, aunque los incrementos de los precios de los regalos frente al año pasado amenazan las expectativas del sector. Esto se percibe a partir de que los juguetes exhiben aumentos por encima del 120% respecto a enero de 2022.
No obstante, el ticket promedio osciló los $5000 y los comercios locales aprovecharon, en su gran mayoría, las promociones ofrecidas por los bancos de cuotas sin interés y descuentos por pago efectivo.