sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 13 nov 2018

correo argentino

Preocupación ante el cierre de las oficinas del Correo en Loma Negra e Hinojo

El titular de la Federación de Correo local, Alejandro Kette, manifestó la preocupación de los trabajadores y de los vecinos por el cierre de las oficinas del Correo Argentino en las localidades. Además, explicó que "durante los años 90 cuando Macri era dueño del Correo se intentó hacer lo mismo".


Debido a las políticas de ajuste económico y en torno a las discusiones que se están llevando adelante por el presupuesto del año que viene que tiene un fuerte recorte en distintas áreas, algunas oficinas del Correo Argentino corren riesgo de ser cerradas. Este es el caso de las oficinas del Correo en la localidad de Loma Negra y en Hinojo, que a través de una denuncia de los trabajadores alertaron sobre el cierre previsto.

 

En diálogo con Olavarría Hoy, el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) Alejandro Kette explicó que “el día 30 de octubre vino el jefe zonal qué es el que se encuentra en la jurisdicción con la novedad de que a partir del próximo 31 de diciembre se iban a cerrar las oficinas de Loma Negra e Hinojo”.

 

En el mismo sentido, el trabajador del Correo, expresó la incertidumbre y preocupación ante la situación laboral porque “si bien nos informaron que seríamos reubicados en otras oficinas, no sabes si te van a dejar o la tenés que pelear”.

 

Asimismo, el secretario general de la Federación de Correo, sostuvo que “en la década del ‘90 cuando Macri era dueño del Correo ya pasamos por estas cosas. No es nada extraño lo que está pasando ahora. Lo que sí, al menos en su momento no se logró cerrar” explicó.

 

Del mismo modo, Kette expresó que “se deja a un pueblo de 99 años de historia sin correo afectando terriblemente a las localidades donde hay mucha gente mayor para trasladarse y hoy un remis de Loma Negra hasta Olavarría lo cobran $ 250”, explicó el trabajador postal.

Por otro lado, Kette también hizo hincapié en que “nunca es lindo que cierren un lugar. Hace poco Loma Negra también sufrió la pérdida de la Oficina del Registro Civil y gracias a una gestión de la delegada se logró traer de vuelta pero estuvimos casi 4 meses sin esa oficina”.  

 

Ante esta situación, el secretario de FOECYT, enumeró las gestiones realizadas para impedir el cierre. “Me comuniqué con el presidente del HCD Bruno Cenizo, con el Secretario de Gobierno, Ernesto Cladera, y con el intendente Galli para que den una respuesta ante este tema”, explicó Kette.

 

Asimismo, afirmó que “Cenizo me dejó presentar una nota en el HCD para que todos los concejales tomen conocimiento de tema y asimismo le expliqué a Cladera que el problema es que el presupuesto del año que viene no contempla la oficina, esperemos que puedan ayudar desde su responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias