viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 12 nov 2018

Accidentes

Cinco choques en el día, el tránsito un problema sin solución en Olavarría

Durante el transcurso de la jornada se produjo una seguidilla de accidentes. La seguridad vial se ha transformado en una de las problemáticas más delicadas que atraviesa la comunidad.


La seguridad vial en Olavarría es una de las problemáticas que no encuentra solución y cada vez tiene mayores dificultades debido a los numerosos accidentes que se repiten día a día. En el año 2017, 22  personas perdieron la vida en siniestros viales. Las medidas que han impulsado y los cambios que se intentaron introducir han sido insuficientes para abordar uno de los principales problemas de la ciudad.   

 

Durante la jornada de hoy, debido a la lluvia constante y a las dificultades en el tránsito, nuestra ciudad fue escenario de una serie de accidentes de todo tipo.
 

Luego del mediodía, y de manera insólita se dio registro al quinto siniestro vial de la jornada en la intersección de 25 de Mayo con Av. Del Valle, uno de los puntos de la ciudad donde mayor cantidad de accidentes se producen. En este caso, se trató de un Toyota Corolla que colisionó con una Gilera Smash, donde su conductora debió ser trasladada al Hospital.  

 

 

Minutos antes, otra motocicleta y un Bora protagonizaron otro accidente en calle Alsina y Av. Sarmiento, donde recientemente se instaló un semáforo, dato para nada menor. En este caso, la persona que conducía el rodado menor también fue enviada al nosocomio local. 

 

Anteriormente, en otro hecho, cerca del centro de la ciudad en las intersecciones de Rivadavia y Bolívar un peatón fue atropellado, en esta oportunidad un Renault Symbol impactó a una persona que se encontraba circulando a pie. 

 

Aunque sea difícil de creer, otro accidente ocurrió otra colisión entre un Seat Córdoba y un Ford Escort guiado en la intersección de Vélez Sarsfield y Celestino Muñoz, donde un menor también fue trasladado al Hospital. 

 

Modificaciones en la Ley de Tránsito

Desde el Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem se informó acerca del alcance de las principales modificaciones a la ley de Tránsito vigente. En este sentido, aseguraron que entre los cambios más importantes se destacan la retención de licencias de conducir en caso de detectar alcoholemia positiva y que los motociclistas deberán presentar casco de conductor y acompañante a la hora de cargar nafta, de lo contrario no podrán hacerlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias