viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 9 nov 2018

PARTIDO JUSTICIALISTA

El intendente “Paco” Durañona visitó Olavarría y se mostró optimista por el futuro del peronismo

El intendente de San Antonio de Areco fue recibido en la sede del PJ, por su presidente Federico Aguilera. Dialogaron sobre gestiones municipales en el interior, reclamaron la quita del Fondo Sojero y la transferencia de los subsidios de transporte y electricidad. Además se habló de la unidad del peronismo y elogiaron la figura de Cristina Kirchner que “muestra mensajes de apertura y gestos de grandeza”.


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, participó de un encuentro en la sede del PJ local encabezado por el concejal y Presidente del Partido Justicialista, Federico Aguilera, junto a concejales de Unidad Ciudadana, consejeros escolares, militantes peronistas y el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo.

 

Del encuentro participaron también el concejal y vicepresidente del PJ local, Germán Aramburu, la concejal Alicia Almada (Unidad Ciudadana) y el concejal edil Juan Sánchez , junto a militantes, dirigentes e integrantes del Frente Sindical, tuvo por objetivo gestionar una agenda de trabajo y de unidad del peronismo.

 

Durante el encuentro, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco 'Paco' Durañona, se mostró optimista respecto al futuro del peronismo en el camino a la unidad de cara a las elecciones del 2019. Junto al presidente del PJ, Federico Aguilera, Durañona remarcó la necesidad de que "el peronismo abrace al interior" y se mostró optimista de que desde el PJ bonaerense "vamos a dar una clara muestra" de unidad en la propuesta electoral.

 

Del mismo modo, remarcó la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que "Cristina le gana a cualquier candidato de Cambiemos”. Asimismo, sostuvo que “Cristina está mostrando mensajes muy categóricos de apertura y gestos de grandeza, dejando diferencias de lado”.

 

"No tenemos que quedarnos de brazos cruzados esperando a ver qué hace Cristina, tenemos que tener la iniciativa nosotros y construir una propuesta electoral. Desde el peronismo bonaerense vamos a dar una clara muestra".

 

Al mismo tiempo, criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, “Cambiemos demuestra una centralidad de recursos que no es llamativa. Nos gobierna un vecinalismo porteño, sin tradición federal”.

 

Del mismo modo, el intendente de Areco expresó que “siendo un municipio pequeño hay que ir a rogarle a los ministros. Vinieron a ajustar fuerte, no solamente nos quitan recursos, sino que nos transfieren responsabilidades. Como los subsidios en transporte y las tarifas sociales para la electricidad. Mientras tanto, nos quitan el Fondo Sojero”.

 

“El impacto más fuerte, más duro del ajuste de este gobierno, se da en el interior. Si uno mira el Presupuesto vinculado con el desarrollo de la Provincia, se reduce y es mucho menor que la gran inversión de la Provincia vinculada al pago de intereses de la deuda”, remarcó el intendente Durañona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias