viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 26 oct 2018

Diego Wagner Clar

ARA San Juan: A un año de su partida, abandonan su búsqueda

La empresa Ocean Infinity comunicó la decisión al Gobierno y a los familiares de los tripulantes. En el submarino se encontraba el olavarriense Diego Wagner Clar.


 Durante la jornada de ayer, la empresa Ocean Infinity abandonó la búsqueda del ARA San Juan. De este modo, esta información tan sensible fue comunicada al Ministerio de Defensa y a los familiares que pertenecen a la tripulación que actualmente se encuentra buscando al submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre de 2017.

 Curiosamente, este mismo viernes se cumple un año de de la partida del submarino desde la Base Naval de Mar del Plata y que contaba con 44 tripulantes a bordo, incluído el olavarriense Diego Wagner Clar. 

 Esta misma madrugada, los familiares que están en la búsqueda aseguraron que "nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero".

 En este caso "según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo" detalló este grupo de familiares. 

 En este sentido, es preciso recordar que Ocean Infinity había acordado buscar al ARA San Juan durante al menos 60 días. Hasta el día de ayer, la compañía realizó 40 días de operaciones efectivas y de esta manera ya no habrá embarcaciones destinadas a tareas para hallar al submarino.

En el ambiente marítimo trascendió una versión que provocó un gran malestar entre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan: los verdaderos motivos de la salida del buque Seabed Constructor de aguas argentinas está vinculado a una nueva operación en otro país por la que la empresa se aseguraría un jugoso ingreso.

 Respecto de la licitación vigente, la compañía perteneciente al norteamericano Oliver Plunkett embolsaría la suma de USD 7,5 millones en caso de encontrar el submarino. 

Diego Wagner Clar

 Diego Wagner nació en Olavarría y se había radicado en la ciudad de Mar del Plata, estaba casado con Carolina Viloria, con quien tiene tres hijos. Es hijo de Catalina Clar y Emilio Wagner.

 El pasado 1 de junio, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto en el que el Municipio homenajeó a Diego Wagner mediante la imposición formal de su nombre al Parque Lineal de Villa Magdalena.

 Este Parque es considerado como una de las obras más significativas para la gestión municipal. Por este motivo, se decidió elegir tal sitio para reconocer a este héroe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias