jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 2 sep 2020

Tres muertos y 30 contagios de COVID-19 en Olavarría

Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años y ya son 13 los pacientes que perdieron la vida. Entre los contagiados hay personal esencial e internos de la Unidad N° 38.


En el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría, en relación al Covid-19, se informa que son 107 las personas que transitan la enfermedad en el Partido, ya que fueron 30 los resultados positivos de los testeos de la jornada y 2 pacientes que recibieron el alta médica. El 74% de los 107 pacientes con Covid-19 en Olavarría tienen menos de 60 años.

 

Asimismo, remite que este martes fallecieron tres pacientes que ingresaron al nosocomio local en la noche de lunes, con resultado positivo para Covid-19 en los testeos de hoy.

Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

 

Desde la cartera sanitaria municipal se indicó que entre las personas contagiadas hay personal esencial e  internos de la Unidad N°38.  Es importante remarcar que el equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos, aunque se visualizan los contagios por reuniones sociales por lo que se reitera a la comunidad que evite las mismas y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social.

 

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, a la fecha continúan 4 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (dos de ellos son de la localidad de Laprida) y 14 (ocho son residentes del Hogar de Adultos Mayores que se encuentran aislados preventivamente) lo hacen en Clínica Covid.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias