jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 25 ago 2020

HCD

Impulsan ordenanza para crear un registro de antenas

Con esos datos, se podrá controlar el pago del tributo correspondiente.


El bloque de "Radicales en Juntos por el Cambio" impulsa la sanción de una ordenanza para crear un Registro de estructuras soporte, postes y sus equipos complementarios. De acuerdo a los autores del proyecto, la norma permitiría mejorar la recaudación notablemente, ya que en la actualidad no se controla de manera cabal y por lo tanto el tributo percibido por parte del fisco local es menor.

 

Se incluirían en ese registro las antenas que sean utilizadas para la transmisión o transporte de cualquier tipo de servicio, sea éste de telefonía, radios AM y FM, enlaces de radiotaxi,servicios de internet,servicios de radioaficionados, televisión, sistemas complementarios de radiodifusión, transporte de voz y datos y distribución y transporte de energía (de alta o media tensión y por distribución troncal, tanto transportista independientes como empresas concesionarias o grandes usuarios que utilicen Estructuras Soporte propias.

 

 

Se estipula un cobro de una tasa por única vez en concepto de instalación de la antena (el alta) o poste y un tributo anual en concepto de verificación de las instalaciones. Cabe hacer la aclaración que el gobierno municipal, con fecha 6 de agosto, informó que está haciendo el relevamiento y hasta el momento se listaron 130 antenas y se estima que hay en todo el Partido de Olavarría más de 250.

 

El proyecto que tomará estado parlamentario este jueves en el Concejo Deliberante, estipula que el Ejecutivo se compromete afectar el 50% de la recaudación al desarrollo de obras de infraestructura en base tecnológica que mejoren la conectividad en los parques industriales de Olavarría. Cita como ejemplo la ampliación de la red de fibra óptica, y la financiación del desarrollo del sector de software local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias