sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 19 ago 2020

comercios

Desde este miércoles no hay restricciones de horarios para los comercios

Lo anunció Ezequiel Galli “para evitar la concentración de gente en determinados horarios”. La Cámara Empresaria y la agrupación Comerciantes Unidos se manifestaron al respecto.


Antes de finalizar la conferencia de prensa que encabezó este martes por la noche, el intendente Ezequie Galli anunció que derogaba los decretos que establecen límites de horario para los comercios de la ciudad. Es decir que desde este miércoles los negocios pueden elegir libremente su horario de atención y trabajar en forma corrida, cortada o 24 horas para aquellos rubros que lo hacían antes de la pandemia.

 

“El objetivo es que los comerciantes puedan dejar de tener esas complicaciones horarias y también evitar la concentración de gente en ciertos horarios” explicó el Jefe Comunal.

 

Al respecto, la Cámara Empresaria se mostró conforme con la medida que, según expresó, responde a una solicitud por ella realizada.

 

“Tal como lo solicitó la Cámara Empresaria de Olavarría, cada empresario podrá elegir el horario que más le convenga, sin restricciones, ni límites. Agradecemos esta decisión del intendente local para que no haya aglomeraciones de público en determinados horarios y cada empresario pueda hacer frente a sus necesidades económicas de la mejor manera. Agradecemos a los socios, y empresarios en general, por el aporte de datos y la participación activa” manifestaron desde la entidad.

 

Por su parte, referentes de la agrupación Comerciantes Unidos hicieron mención al relevamiento que llevaron a cabo sobre el horario corrido y consideraron que, más allá de la disposiciones municipales, se debe “continuar escuchando a la gran cantidad de colegas que aún tienen mucho por argumentar a favor o en contra de una problemática que nos convoca como representantes y comerciantes en actividad”.

 

Asimismo difundieron los resultados de la encuesta realizada por redes sociales que muestra a un 91% de los votantes (116 personas) a favor del horario comercial corrido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias