miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Regionales | 10 ago 2020

covid 19

Salud estima que la ocupación de Terapia Intensiva llegará al 90% a fin de mes

El viceministro de Salud encabezó una conferencia de prensa en Gobernación para informar de la situación sanitaria bonaerense.


La Provincia brindó un informe de la actualidad sanitaria bonaerense en el inicio de una semana que será clave para decidir el futuro de la cuarentena, toda vez que el domingo 16 termina el período actual.

 

Como viene sucediendo cada lunes, los voceros son Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Nicolás Kreplak (Viceministro de Salud). La comenzó a las 10:00 en el Salón Dorado de Gobernación. Para esta jornada, además está la subsecretaria de Gestión de la Información de esa cartera, Leticia Ceriani.

Al respecto, Kreplak manifestó que realizaron "proyecciones antes de tomar la definición de extender la última ASPO. Hicimos un ejercicio matemático con una serie de supuestos que nos permitía pensar un escenario optimista y otro pesimista".

 

Entonces, expresó que "la realidad se está acercando mucho al escenario optimista" y que "lo que nos está mostrando es lo que nosotros preveíamos que para el 14 de agosto podemos estar cerca del 80 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva siguiendo esta tendencia".

 

No obstante, adelantó que "si siguiera esta tendencia podríamos estar cerca del 90% para el 30 de agosto", y añadió que "esa es una de las preocupaciones si la tendencia sigue siendo incremental".

 

Más adelante, sostuvo que "estamos trabajando muy fuertemente en protejer a nuestro equipo de salud", y manifestó que "seguimos teniendo que lamentar compañeros y compañeras de nuestro que se enferman y algunos fallecen".

 

Después de tres días con más de 7 mil casos en el país, el sábado se registraron 6.134 y ayer domingo 4.688. Para la Provincia, la marca del domingo fue de 2.904 (el total trepó a 151 mil).

 

Las expectativas para este lunes pasan, en primer lugar, por la postura que pueda empezar a delinear la gestión de Axel Kicillof de cara al lunes que viene. En tanto, se prevé alguna consideración sobre la sostenibilidad del sistema ya que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 66,7% en el AMBA.

 

En tanto, las palabras de los funcionarios llegan luego de un entredicho con intendentes y empresarios del sector turístico por la viabilidad o no de la temporada estival 2021. Más que nada, quien salió a marcar un contrapunto con Gollan fue el jefe de comunal de Pinamar, Martín Yeza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias