viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 29 jul 2020

servicio electrico

Proponen una rebaja en la factura de electricidad

La Asociación de Usuarios Nueva Energía presentó un proyecto que busca eliminar de la boleta la tasa de alumbrado para reducir su monto


La Asociación de Usuarios Nueva Energía presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que propone una rebaja en la factura de luz en hogares, comercios e industrias de Olavarría.

 

La iniciativa, que lleva la firma de su presidente Luis Cavalli, busca modificar el sistema de cobro del alumbrado público. Y contempla eliminar de la boleta de electricidad la tasa de alumbrado para reducir su monto.

 

El proyecto fue presentado por integrantes de la asociación ante los bloques de concejales. Participaron los ediles Inés Creimer, Alicia Almada, Ubaldo García y Juan Sánchez. Además, en una reunión presencial con el bloque Cuidemos Olavarría recibió el anteproyecto la concejal Victoria De Bellis. "Se espera alguna comunicación del bloque de Juntos por el Cambio", dijeron desde la entidad.

 

La asociación consideró muy satisfactorio que los bloques de concejales "hayan tenido la deferencia de recibir a sus miembros, toda vez que el alumbrado público es competencia del municipio por la Ley Orgánica Municipal de la Provincia de Buenos Aires".

 

De aprobarse el proyecto, dijeron desde la entidad, "se aliviaría la carga que significa el costo del servicio de electricidad a los hogares, comercios e industrias. Además de darle transparencia, certeza y claridad, se le daría razonabilidad al sistema de cobro del alumbrado público, en base al pago por parte del municipio de su costo por el consumo real de electricidad, eliminando un concepto que está incorporado en la factura de luz que no guarda relación entre lo que consume un usuario individual y el porcentaje que se le cobra por el alumbrado".

 

El ahorro -añadieron- "permitiría a los sectores más vulnerables, impactados por la cuarentena, usar este ahorro en el marco de su libertad de elección, mientras que aumentaría la capacidad de consumo de los sectores medios de la comunidad olavarriense, volcando el ahorro a la reactivación económica de la ciudad".

 

Por último, desde la asociación recordaron que "la ley de emergencia nacional como la de la provincia de Buenos Aires tienen incluida la emergencia energética y la revisión tarifaria" de la electricidad. "Es un debate necesario en un tiempo oportuno", expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias