sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 27 jul 2020

coronavirus

Olavarría sigue en la fase 4 de la cuarentena

Así lo confirmó el gobierno bonaerense a través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial


La ciudad de Olavarría sigue en la fase 4 de la cuarentena obligatoria y los locales gastronómicos podrán seguir abiertos. Así lo confirmó este lunes el gobierno bonaerense a través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial.

 

Tras analizar el informe de la situación sanitaria que presentaron las autoridades del municipio de Olavarría, donde hay 50 casos activos de coronavirus según el último parte, desde la Provincia le comunicaron anoche la decisión al intendente Ezequiel Galli.

 

La medida contempla la continuidad de todos los servicios y actividades que estaban autorizadas en la ciudad desde hace una semana. Desde los comercios considerados esenciales hasta los no esenciales. Ya no rige el esquema de ingreso con DNI y ahora los vecinos pueden salir cualquier día a realizar las compras. Además, los bares y restaurantes reabrieron desde el miércoles pasado y pueden hacerlo hasta la 1 de la mañana.

 

En el marco de una nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 2 de agosto. la Provincia implementó un nuevo criterio para pasar de fase. En la etapa 4 están los municipios que en alguna de las últimas dos semanas tuvieron más de 10 nuevos casos de coronavirus cada 100.000 habitantes por semana, como es el caso de Olavarría. En esta etapa están permitidas las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

 

Además, Galli dijo que ya están trabajando en los protocolos para la reapertura de los gimnasios y permitir la práctica de deportes individuales al aire libre y actividades culturales a partir del 3 de agosto

 

En la fase 5 se ubicaron "aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas tuvieron menos de 10 nuevos casos de Covid cada 100.000 habitantes por semana", señalaron desde el entorno de Kicillof. En estos distritos estarán permitidas "las actividades recreativas con distanciamiento social; deportivas al aire libre; gimnasios; reuniones sociales de hasta diez personas con distanciamiento y culturales con trasmisión remota y grabación de shows".

 

El sueño de pasar a la fase 5 -etapa en la que están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas con distanciamiento- por ahora deberá esperar. Es que los casos crecieron en las últimas dos semanas en Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias