jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 24 jul 2020

Alberto Fernández confirmó que el programa ATP continuará hasta fin de año

El presidente anunció desde la Quinta de Olivos la nueva etapa para ayudar a las Pymes de la Argentina.


El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía, desde la quinta de Olivos,  la nueva etapa  del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para proteger el empleo y garantizar las fuentes de trabajo de PyMEs de todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

En relación a la nuevas medidas Fernández confirmó que durante la semana siguiente se darán a conocer mas de 60 medidas de esta nueva etapa y planteando como plantear se va a trabajar.

 

“La Argentina que se viene nos necesita a todos y las pequeñas y medianas empresas son los principales aliados”, señaló el presidente mientras mantenía una videoconferencia acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca  y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por otra parte el mandatario puso énfasis en la necesidad de "producir y crecer para una economía sólida, en la que se invierte, se crea empleo y se consume", en conexión virtual con entidades de Pymes y centrales sindicales.

 

Además comentó que junto con dirigente sindical tienen "la idea de construir una especie de multisectorial de Pymes y trabajadores para ir pensando el futuro, y ver qué aporte puede hacer cada uno en una Argentina que crezca y tenga un desarrollo igualitario, donde ganen todos".

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la conferencia aseguró que esta nueva etapa de ATP  buscará “ayudar a continuar con el proceso de recuperación de la actividad económica, mediante una calibración del programa para poder seguir acompañando y fortaleciendo la producción”.

 

A su vez, afirmó que “el ATP ha demostrado ser una herramienta eficaz para mantener el empleo y las unidades productivas, y vamos a seguir tomando todas las medidas necesarias para mantener la asistencia en el tiempo que sea necesario”.

La ampliación del programa ATP incluirá por un lado el financiamiento  de créditos a tasa 0 para empresas que registren una mejora interanual en su facturación, además de la continuidad del pago de parte de los salarios de los trabajadores de unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en junio de 2020 frente al mismo mes del año pasado.

 

Además Kulfas declaró que el programa ATP, hasta hoy a beneficiado a 310.000 empresas, y estás nuevas medidas son  para continuar apoyando hasta diciembre a las firmas de hasta 600 ocupados cuya facturación continúa siendo negativa en junio frente a 12 meses atrás.

 

El ministro puntualizó que las empresas que facturan hoy hasta 30% más que hace un año podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar, para financiar sus nóminas salariales. Aseguro "Se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores".

 

Por otra parte, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, destacó la importancia del programa ATP  que fue "absolutamente eficaz" y declaro que "vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger el empleo, jurídicamente a través del control de los despidos, pero también asistiendo a las unidades productivas para que puedan mantenerse en funcionamiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias