viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 22 jul 2020

atp bonaerense

La Provincia oficializó el programa de ayuda económica a pymes para pago de sueldos

Contempla una compensación equivalente al 50% del Salario Vital y Móvil por un plazo de tres meses.


El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles la creación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT), que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de empleo en las pymes más afectadas por la pandemia, que no son alcanzadas por el beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de Nación.

 

El PPT bonaerense fue creado mediante el decreto 613 publicado en el Boletín Oficial del distrito y contempla una compensación equivalente al 50% del Salario Vital y Móvil por un plazo de tres meses.

“El programa está orientado a empresas micro y pequeñas y a cooperativas que no obtuvieron el ATP implementado por el Gobierno nacional y que se encuentran en actividades particularmente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo la ministra Mara Ruíz Malec.

 

“El Ministerio de Producción se encuentra elaborando el listado de estas actividades. Se va a abrir una preinscripción online en breve, donde las empresas deberán solicitar el beneficio y declarar que cuentan con la documentación necesaria”, especificó la funcionaria en declaraciones a la agencia estatal Télam.

 

Contó que se está trabajando “en la reglamentación y en los formularios de adhesión” y anticipó que próximamente se llevarán adelante “encuentros con las cámaras, gremios y municipios para dar más detalles del programa”.

 

Entre los fundamentos de la medida se destacó la necesidad de “establecer medidas extraordinarias orientadas a sostener las fuentes y puestos de trabajo existentes, para lo cual se ha previsto la creación de un programa de empleo específico focalizado en las pymes con inclusión de las cooperativas, por ser las unidades económicas más afectadas y a la vez de importancia estratégica para el sostenimiento y la generación de empleo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias