viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 12 jun 2020

coronavirus

Dos penitenciarios dieron positivo para COVID-19 y 13 agentes fueron aislados

El Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó el contagio de una psicóloga y un alcaide. Se extremaron medidas y al menos 13 agentes fueron puestos en una cuarentena.


El Servicio Penitenciario Bonaerense informó que una psicóloga y un alcaide de la Unidad 27 y la Unidad 38 de Sierra Chica recibieron resultados positivos del test de Covid y aislaron al menos a 13 agentes.

 

La psicóloga que presta servicio en la Unidad 27 de Sierra Chica dio positivo al test de Coronavirus por lo que quedó aislada en su domicilio y bajo atención médica.

 

El contagio se produjo en su consultorio particular al atender a un paciente que luego supo que le dio positivo el hisopado. Desde ese momento no tuvo contactos con privados de libertad. Su última guardia fue el martes pasado y se asegura que guardó todas las medidas de bioseguridad con integrantes del SPB.

 

Ni bien se enteró que su paciente estaba infectado aviso a las autoridades del penal y se presentó en el Hospital Municipal de Olavarría, donde se confirmó que había adquirido la enfermedad.

 

Las autoridades de la Unidad 27 han hecho cumplir todas las medidas de bioseguridad, y ante el conocimiento del caso positivo reforzaron las actividades de desinfección.

 

En tanto en las últimas horas, un Alcaide de la Unidad 38 también dio positivo de Covid 19. El paciente se encuentra asintomático y se detectó que tenía la enfermedad a través de la declaración de un civil infectado que manifestó haber tenido contacto con el agente, se le hizo el hisopado y dio positivo.

 

A raíz de esta situación, y tal como ocurrió en la Unidad 27, serán puestos en aislamiento unos 13 agentes compañeros de guardia del personal afectado.

 

Cabe destacar que desde que empezó la pandemia en el ámbito del SPB se infectaron dos privados de libertad, uno en la Unidad 42 Florencio Varela y otro en la Unidad 18 Gorina, pero ya ambos fueron dados de alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias