viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 11 jun 2020

COVID-19

Galli informó la muerte por coronavirus de un anciano del geriátrico y se confirmaron 25 nuevos casos

En conferencia de prensa, se anunció el fallecimiento en el día de ayer de un hombre de 81 años, residente de un geriátrico. Sobre 26 testeos, 25 dieron positivos y el total de casos positivos en la ciudad es de 84 pacientes con coronavirus.


El intendente Galli anunció el fallecimiento de un hombre de 81 años que resultó ser positivo para COVID-19. Se trata de una persona que era residente de un geriátrico, por lo que se estudiará a las otras personas que conviven allí.

 

Se informó que había ingresado al Hospital en una situación crítica y falleció por un paro cardiorespiratorio. Este jueves se conoció que el testeo dio positivo. "Este fallecimiento nos impacta, nos duele", dijo el intendente y señaló: "Debemos afirmar y confirmar el aislamiento".

Al momento hay 79 personas contagiadas (locales) y 5 (foráneos), totalizando 84 casos en la ciudad. Hay 16 casos en estudio. El intendente Galli explicó que si bien de los 26 testeos realizados 25 dieron positivos, todos tienen vinculación y compartieron alguna situación. "Es como pescar en una pecera", graficó dejando en evidencia la difícil situación que tiene al laboratorio trabajando al límite.  

 

Sobre el total de infectados, un 10% están internados. Galli indicó que la ocupación de camas es lo que marcará la necesidad o no de endurecer las medidas de aislamiento de la población. Remarcó que la situación es muy dinámica.

 

Respecto del laboratorio y la demanda actual, el Secretario de Salud Germán Caputo indicó que están trabajando con muchos casos diarios y se evalúa derivar testeos al laboratorio de Azul. Confirmó la llegada del Plan Detectar a los barrios SCAC, Matadero e Irigoyen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias