jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 10 jun 2020

coronavirus

Un camionero olavarriense dio positivo de coronavirus en Puán

Cinco empleados de esa localidad que estuvieron en contacto con el transportista olavarriense permanecen aislados en sus casas. Hay preocupación en la región ante el aumento de casos en Olavarría y la falta de controles.


En las últimas horas la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puán confirmó que un transportista olavarriense dio positivo a los test de coronavirus. La situación hizo que se activara el protocolo y debieran ser aisladas varias personas con las que tuvo contacto.

 

De acuerdo con lo que se añadió, el camionero estuvo tanto en Puán como en la localidad de Bordenave, generando una importante repercusión y preocupación en ambos distritos. “La empresa Logística Zona 3, que distribuye combustible, nos informó que uno de sus transportistas, proveniente de la localidad de Olavarría, dio positivo de COVID-19. Este transportista viajó a Bordenave el 30 de mayo y a la estación de servicios de la cooperativa de Puan los días 2 y 4 de junio”, se informó en forma oficial desde la entidad.

 

Vale destacar que hasta el momento Puan no registró ningún caso de coronavirus. Hubo 10 casos sospechosos, pero todos fueron descartados. Tras recibir la noticia se dio aviso al Comité de Crisis puanense, que dispuso chequear mediante las cámaras de seguridad qué itinerario había seguido el camionero contagiado y con quiénes había tenido contacto al efectuar la descarga de combustible.

 

Las imágenes -aseguró la cooperativa- demostraron que “se han cumplido correctamente los protocolos en la descarga de combustible y en la atención al transportista”, ya que tanto los empleados como la persona contagiada “tenían los elementos de protección y mantuvieron la distancia mínima de dos metros”.

 

De cualquier forma, se dispuso aislar en forma preventiva a los 5 trabajadores con su pareja o grupo familiar conviviente. “Al momento –se enfatizó- los empleados de nuestra cooperativa no presentan síntomas y se encuentran en perfecto estado de salud, haciendo el aislamiento preventivo en sus hogares”, se concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias