viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 9 jun 2020

coronavirus

Olavarría registró 7 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y tiene un total de 51 contagios

En esta oportunidad el intendente Galli permaneció en la conferencia de prensa y confirmó los nuevos casos positivos en la ciudad. A una semana del brote, Galli no dio precisiones sobre cómo entró el virus a la ciudad y cuál fue el caso cero que registró los primeros contagios.


El Intendente Galli encabezó la conferencia de prensa en la noche del martes y confirmó que la cifra total de contagiados en Olavarría asciende a 54, incluyendo los tres pacientes curados y los cinco de la ciudad de San Nicolás.

 

El Intendente detalló: “Al día de hoy hemos detectado 7 nuevos casos, 23 testeos dieron negativos. Tenemos 51 casos activos, de los cuales 46 son casos locales y 5 foráneos. Tenemos tres casos curados”.

 

Por otro lado, Galli mencionó: “Algo que vi publicado es una inquietud respecto a lo que pasó en el acceso de la Av. Pringles. Un transportista que trasladaba mercadería esencial al ingreso a la ciudad, al someterse a los controles presentó 39º de fiebre y no pasó el test del olfato, por lo cual personal de Control Urbano acompañó al chofer hacia donde tenía que descargar la mercadería, tras lo cual se lo acompañó hasta la ruta y salió de Olavarría. El transportista es oriundo de Mar del Plata por lo cual me comuniqué con el Intendente de allí para que puedan realizar el trabajo epidemiológico correspondiente”.

 

En cuanto a la situación que atraviesan los geriátricos locales en el marco de esta pandemia, Galli explicó: “Desde hace unos cuantos días ya, más de 40, el equipo de Salud y de Desarrollo Social viene trabajando en materia de relevamiento y protocolos con los geriátricos de Olavarría. Estamos en contacto permanente para que nos cuenten cómo está la situación en cada uno de estos establecimientos, por si aparecen casos sintomáticos y si se están cumpliendo los protocolos como corresponde. Hoy apareció un caso de una persona que trabaja en uno de los geriátricos, quien está aislada desde la aparición de los síntomas. Por ello el equipo de salud hizo los hisopados correspondientes tanto al personal que trabaja allí como a los abuelos que se hospedan, son unos cuantos, estamos aguardando los resultados, esta mañana yo me acerqué con Germán  -Caputo – y Christian –Waimann –para que cuenten con nosotros ante esta situación que desde el inicio sabíamos que podía pasar”.

 

“En Olavarría funcionan 53 geriátricos y cada uno de ellos fue visitado y cumplen todos con el protocolo requerido”, enfatizó el Intendente.

 

La situación epidemiológica actual en números:

-46 casos positivos locales que se descubrieron esta semana 

-5 casos de los trabajadores de Loma Negra

-3 pacientes recuperados (primeros contagios de Olavarrienses que se contagiaron en el exterior y fueron detectados a tiempo)

 

La distribución según sexo, el 51% de los casos son masculino y el 49% femenino. La franja etaria, el 88% se ubica de 0 a 60 años de edad. Del total de casos, 38 se encuentran en seguimiento domiciliario, 2 en Terapia Intensiva,1 en Cuidados Generales, 3 curados, 0 en Centro de Aislamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias