jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 20 may 2020

polemica

Cerró la “Casa de Olavarría” en Buenos Aires que Galli abrió en Puerto Madero

En 2016 se desató la polémica por el departamento que el intendente Galli decidió alquilar en la exclusiva zona de Puerto Madero para que sirva de “apoyo de gestión” para los viajes del Municipio a la Capital Federal. La directora de la “Casa de Olavarría”, Lucrecia Evangelina Acosta, se mantiene en el staff municipal con las mismas funciones pero ahora de manera "home office” y con un salario de $77.124 pesos.


El gobierno Municipal a través de un decreto decidió prescindir de la “Casa de Olavarría” en Buenos Aires que se encontraba instalada en un departamento en el Piso 15° de calle Azopardo 770 en la exclusiva zona de Puerto Madero y que el intendente Ezequiel Galli utilizaba para el desarrollo de gestiones en la Capital Federal.

 

“Con la necesidad de reorganizar las funciones y competencias dentro del ámbito de la Secretaría de Gobierno en relación con la vinculación de la administración municipal con los distintos estamentos gubernamentales (...) se ha resuelto por parte de esta Administración prescindir de la Casa de Olavarría en Buenos Aires", asegura el decreto municipal publicado que dio a conocer diario “El Popular”.

Esta Casa de Olavarría en la ciudad capitalina había desatado en el 2016 serios cuestionamientos por la falta de fundamentos en las funciones que se contemplaban para el inmueble alquilado y el personal designado.

 

Entre las críticas que enarbolaron los concejales de la oposición ante la instalación de la casa donde aseguraron que "no especifica ni detalla las funciones que cumplirá la Casa de Olavarría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como tampoco las funciones específicas de la mencionada funcionaria" y sumado a un dato para nada menor: el 11 de abril de 2016, "el intendente Ezequiel Galli firma un contrato de locación por el término de 3 años con el Sr. Leonardo Fabián Cappizano. Dicho contrato significa una erogación para el erario público de 635.512 pesos por el tiempo fijado en el contrato que se extiende desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2019".

El departamento en cuestión estaba ubicado en la calle Azopardo 770, Piso 15º, depto 1580, en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires y la dirección fue corroborada por Iguerategui y Frías, durante junio.

 

Por su parte, durante los 4 años que funcionó la “Casa de Olavarría” el Municipio respaldó la erogación de fondos porque "tiene como objetivo funcionar como soporte de gestión y seguimiento de trámites de las áreas del Municipio que se realizan en CABA, asistir al intendente en las reuniones que allí se llevan a cabo y asesorar y apoyar a los olavarrienses que residen en la ciudad".

La funcionaria a cargo de la "Casa de Olavarría" era Lucrecia Evangelina Acosta, hermana de Gastón Acosta, ex funcionario municipal, quien se desempeñaba en calidad de Directora, y fue quien desde ahora pasó a cumplir funciones de manera "itinerante" y su pase a personal profesional mensualizado con un salario de $77.124 pesos. Según el decreto Municipal, Acosta mantiene sus tareas de competencia como   "implementar circuitos eficientes para coordinar las relaciones institucionales del Municipio de Olavarría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las otras áreas comunales, asistiendo al Secretario de Gobierno en las tareas que hacen a su competencia".

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