sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº1570
Olavarria Hoy » Locales » 18 abr 2020

coronavirus

Murió una mujer en el Hospital Municipal y evalúan si se trata de COVID-19

Así fue confirmado en las últimas horas. Por precaución “fue aislado” personal médico y de enfermería que tuvo contacto con la paciente. El resultado de los análisis llegaría en las próximas horas.


En la jornada del viernes en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se produjo el fallecimiento de una mujer con diagnóstico de neumonía quien, por protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, es considerado caso sospechoso de COVID-19.

 

Los datos filiatorios de la persona fallecida como así también detalles del deceso no se dan a conocer por el respeto a la privacidad del paciente y al dolor de la familia en este contexto.

 

En la mañana de este sábado pudo confirmar que la paciente falleció producto de una neumonía por lo que se determinó la realización de los estudios correspondientes para confirmar o descartar que haya estado contagiada de COVID-19. En cuanto a los resultados de los estudios se espera que los mismos se conozcan entre este sábado y el domingo dado que se demoran alrededor de 48 horas, dijeron las fuentes consultadas.

 

De manera paralela el equipo sanitario municipal determinó aislar de manera preventiva a “médicos y enfermeros que tuvieron contacto la paciente”, dijeron fuentes oficiales este sábado.

 

El hecho guarda similitud con lo sucedido luego de que en el Hospital Municipal perdiera la vida un interno de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, también a causa de neumomía. En ese caso se esperó el resultado del análisis y éste arrojó para ese paciente resultado negativo.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias