viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 10 abr 2020

coronavirus

El presidente Alberto Fernández prolongó la cuarentena por el coronavirus hasta el 26 de abril

"El esfuerzo tiene sentido", afirmó esta noche al adelantar que el aislamiento proseguirá en las mismas condiciones que hasta ahora aunque consideró la posibilidad de habilitar la circulación en ciudades del interior. "Hemos logrado aplanar la curva de contagios", resaltó sobre la pandemia


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó esta noche que los números del coronavirus en el país están demostrando que "el esfuerzo tiene sentido" al prolongar la cuarentena que se vive en el país hasta el 26 de abril próximo producto de la pandemia, al tiempo que destacó que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que "el esfuerzo no fue en vano".

 

Tras explicar con varios cuadros los números de la evolución de la enfermedad en el país y comparándolo con otros países, tanto de América como de Europa, el presidente afirmó que "hemos logrado aplanar la curva de contagios", lo que es bueno, y resaltó que "lo importante es seguir cumpliendo la cuarentena, que nadie se vuelva displicente, porque estos datos pueden cambiar enseguida".

En ese sentido, insistió con que "la cuarentena sigue en los mismos términos" que hasta ahora y reiteró que "el esfuerzo vale la pena".

 

Fernández además aseguró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" del Covid-19 y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

 

También admitió que "tiene sentido el esfuerzo" en relación a la afectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la "cantidad de casos importados" de coronavirus es "mayor a los autóctonos", al brindar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos

El presidente expresó además su pésame a los familiares de quienes perdieron "a un ser querido" por padecer coronavirus.

 

El mandatario anunció también que están pensando en una cuarentena "liberada" (o administrada) para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

"Estamos viendo poco a poco donde podemos flexibilizar (administrar la cuarentena)", afirmó al comentar que es un pedido que le hicieron los gobernadores, quienes plantearon los casos de aquellas poblaciones y pueblos que "están muy aislados, que son rurales, que hacen toda su vida internamente y que no se conectan con el afuera".

 

En esos casos los gobernadores "nos entregarán una propuesta con el protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta, y las autoridades se comprometen a hacer cumplir ese protocolo".

 

También reafirmó que "los bancos van a funcionar a partir del lunes", y que va ser parecido a lo que "sucede con los supermercados", y que no haya "aglomeraciones dentro de los locales y se mantenga el distanciamiento social".

 

Entre las cosas que van a permitir contó que "vamos a habilitar los talleres de autos y gomerías" y que van a permitir la salida "a las personas discapacitadas, acompañados por una persona y a los efectos de la distracción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias