jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 7 abr 2020

ingreso familiar de emergencia

Anses dará a conocer el sábado el listado de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata del pago de 10 mil pesos a monotributistas y trabajadores informales. Se pagará a partir del 15 de abril.


La Anses dará a conocer el sábado el listado de personas que serán beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena para enfrentar el coronavirus. "En este momento estamos analizando las situaciones y haciendo cruces de información con organismos públicos", informó el titular de la entidad, Alejandro Vanoli.

 

"El sábado tendremos disponibles los beneficiarios fuera de la Asignación Universal por Hijo. Ya son 2.400.000 personas las que ya cobraron la emergencia y a partir del 15 de abril va a estar cobrando el resto", agregó.

 

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio de 10 mil pesos que el Gobierno anunció en medio de la crisis sanitaria para mitigar los efectos negativos del parate de la economía producto de la cuarentena. Accederán los monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores informales.

Una vez que se confirme el listado de beneficiarios la Anses publicará el sábado el cronograma de cobro. Para efectivizarlo, deberán ingresar su DNI en la página del organismo y los datos de la cuenta bancaria para el cobro. De todas formas, aquellos que no cuenten con cuenta en banco podrán acceder al pago a través de bancos públicos y privados.

 

"Los bancos están proponiendo modalidades simples y virtuales de cuentas bancarias y medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago, para que haya la mayor tranquilidad posible para todos los beneficiarios", detalló Vanoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias