viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 25 mar 2020

coronavirus

Coronavirus en Olavarría: Se sumaron 28 personas al aislamiento total y continúa en análisis el caso de la mujer de 63 años

El Municipio emitió su informe diario del estado de situación por coronavirus donde informó que el número de casos positivos sigue siendo cero pero continúa en análisis de la mujer que entró ayer con un cuadro de neumonía. Además, se sumaron 28 personas al aislamiento total y el número asciende a 366.


Ante el caso de la mujer internada por un cuadro agudo de neumonía, se actualizó el parte médico y se indicó que “la paciente de 63 años continúa estable con asistencia mecánica respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva”. Cabe señalar que se aguardan los resultados de análisis por “etiologías virales” incluyendo Influenza y COVID-19. La comuna recordó, en tanto, que “no presenta nexo epidemiológico”.

 

Con respecto a los aislados, de ayer a hoy la cifra aumentó en 28 personas más que, tras llegar de viaje de lugares “de riesgo” por posibles contagios, fueron puestas en cuarentena obligatoria y con un seguimiento sobre su estado de salud.

 

En total, son 366 las personas que, en distintos puntos de la ciudad, continúan realizando el aislamiento correspondiente para evitar la propagación del coronavirus en Olavarría.

 

Además, reiteraron las recomendaciones para prevenir el contagio: si viajó a cualquier país del exterior en los últimos 14 días, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o al teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

 

Si estuvo en CABA, GBA, posterior a las 21 horas del viernes 20 de marzo debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad con Epidemiología y a su médico de cabecera.

 

En caso de haber estado en esos lugares y –además- presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

 

Se recomienda a la población “evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias