jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 25 mar 2020

coronavirus

Alberto Fernández anunció un proyecto para congelar los alquileres por 180 días

La iniciativa también prevé impedir los desalojos. "Vamos a ayudar a los que la pasan mal", sostuvo.


El presidente Alberto Fernández brindó esta tarde una entrevista en el programa Cortá por Lozano, de Telefé. Durante la nota reveló algunos de los pasos a seguir para enfrentar la pandemia del coronavirus y las consecuente crisis por la paralización de la economía.

 

Una de las definiciones más fuerte fue el anuncio de que enviará un proyecto de ley para que se congeles los alquileres y los créditos hipotecarios durante 180 días, e impedir los desalojos durante ese mismo plazo.

 

“A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la vamos a pasar", dijo el presidente, quien ya anució otras medidas económicas para amortiguar el golpe al bolsillo durante la cuarentena obligatoria.

Fernandez informó que ya está conversando con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, para que la iniciativa llegue cuanto antes al debate. Explicó que dada la crisis económica que traen aparejadas las medidas de aislamiento, habrán muchos argentinos que no podrán afrontar los pagos de alquileres.

 

Durante el diálogo televisivo defendió la decisión de la cuarentena obligaltoria y dijo estar orgulloso de que el mundo nos tome como ejemplo por haber actuado a tiempo. "Estamos haciendo todo lo posible, pero para eso es necesario que cumplan con la cuarentena", dijo, y reiteró que podrían recrudecerse las restricciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias