viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 23 mar 2020

coronavirus

Alrededor de veinte personas fueron aprehendidas por no respetar la cuarentena

En diferentes puntos de la ciudad y las localidades, efectivos policiales retuvieron a varias personas que no respetaron la normativa vigente con respecto a la pandemia por coronavirus. "Había salido a dar una vuelta", "salí a caminar porque estaba aburrido" o no estar al tanto de la situación del país, fueron algunos de los argumentos utilizados ante las autoridades.


Durante este domingo y la madrugada del lunes, personal policial de distintas dependencias, realizó diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020. En dicho contexto se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

 

Según la información aportada, personal de Comisaría Primera junto a efectivos del Comando de Patrullas, en calle Álvaro Barros al 1100 procedieron a la interceptación de dos jóvenes de 18 y 20 años quienes circulaban a pie sin motivo alguno.

 

Mientras tanto en otro punto de la ciudad, más precisamente en Cerrito entre Juan XXIII y Lebenson, se demoró a otros cinco jóvenes de entre 21 y 26 años, quienes también circulaban a pie afirmando que estaban jugando al fútbol.

En calle Vélez Sarsfield entre Cerrito y Maipú, se retuvo a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, los cuales se encontraban en el Skate Park. En diálogo con las autoridades policiales, los involucrados manifestaron que no se encontraban al tanto de la situación vivida en el país.

 

Por su parte, personal de Comisaría Segunda junto a efectivos del Comando de Patrullas, en avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y San Martín procedieron a la interceptación de una joven de 18 años quien circulaba a pie y se dirigía hacia un kiosko. En el mismo trazado, pero sobre avenida Trabajadores, un adulto mayor de 65 años fue demorado cuando iba a bordo de su automóvil, ya que manifestó que "había salido a dar una vuelta".

 

En la localidad de Colonia Hinojo, personal de la Subcomisaría junto a Policía Local, en calle Scharle al 1100 se procedió a retener a un joven de 22 años el cual circulaba a pie sin motivo alguno.

 

A su vez en Loma Negra, efectivos de la Subcomisaría con colaboración de Policía Local, en avenida Sarmiento entre avenida 25 de Mayo y Tucumán, procedieron a la retención de dos jóvenes de 21 años quienes se movilizabana pie manifestando que iban a visitar a un familiar. En la misma localidad, pero sobre avenida 25 de Mayo e Irigoyen, efectivos demoraron a un joven de 23 años, el cual manifestó que iba a ver a un amigo.

 

En la localidad serrana de Sieras Bayas, personal de la Subcomisaría junto a Policía Local, en un camino vecinal rumbo a la Virgen, interceptaron a un hombre y una mujer de 36 y 32 años respectivamente, quienes se desplazaban en un automóvil sin motivo alguno.

 

Según el parte de prensa emitido, en Sierra Chica, personal del Destacamento junto a Policía Local, en avenida Catriel y Calle 38 procedió a la retención de un adulto de 68 años quien circulaba a pie manifestado que "había salido a caminar porque estaba aburrido".

 

Teniendo en cuenta las tareas encabezadas, se informó que todas las personas retenidas se hallaban quebrantando la normativa dispuesta, por lo que se hizo efectiva la aprehensión en los distintos casos.

 

Cabe mencionar que interviene en todos los hechos la Fiscalía Federal Nº 1 de Azul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias