miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
Olavarria Hoy » Locales » 22 mar 2020

coronavirus

Remises y taxis están prohibidos de trasladar pasajeros

En el marco de la cuarentena total para prevenir el avance del Coronavirus, el Municipio decretó que "remises y taxis tienen vedado el traslado de pasajeros". La medida ya está vigente.


En la jornada de este domingo se conoció una nueva disposición del Municipio donde prohíbe a los remises y taxis a trasladar pasajeros. Solamente podrán hacer viajes para el traslado y encargue de mercadería, elementos de higiene, medicamentos, artículos de limpieza e insumos de necesidad, a través de la modalidad de delivery.

 

El decreto Municipal:

 

DECRETA ARTÍCULO 1°: Dispónese que los comercios exceptuados del cierre total conforme  Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/20 y Decreto Municipal N° 961/20, consistentes en: supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; ferreterías; veterinarias, provisión de garrafas, y los vinculados a la industria de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería, sólo podrán funcionar en el horario comprendido entre las 8:00 y las 16:00 hs.

 

Exceptúase de la restricción horaria a las farmacias, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; estaciones de servicio; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. Se mantiene la obligatoriedad de admitir en todos los casos el acceso de una persona cada cuatro (4) metros cuadrados y por un lapso corto de tiempo, debiendo el resto de los concurrentes encontrarse fuera de los limites del lugar.

 

Se permite el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, a través de los servicios de delivery, remises y taxis, teniendo vedados estos dos últimos el traslado de pasajeros".

LAS MÁS LEÍDAS

“Comerciantes Unidos” solicitan al Municipio medidas de apoyo y mayor control a los mayoristas e hipermercados

coronavirus

“Comerciantes Unidos” solicitan al Municipio medidas de apoyo y mayor control a los mayoristas e hipermercados

Denunciaron abusos en el aumento de precios que realizan empresarios mayoristas y distribuidores, además solicitaron apoyo al Municipio a través de un plan de contingencia para el sostenimiento de los puestos de trabajo y que controle que los hipermercados cumplan con el decreto que los obliga a vender sólo productos esenciales y no artículos textiles y electrodomésticos como se ha relevado en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias