viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 21 mar 2020

coronavirus

Reestructuración del sistema de atención médica y nuevas restricciones en el marco de la Emergencia

Galli junto al equipo de salud pública y responsables de clínicas privadas, anunció que desde el miércoles 25 de marzo, los CAPS funcionarán de manera reestructurada con una principal diferenciación: patologías respiratorias y patologías no respiratorias. Confirmaron que Olavarría se encuentra en Fase 1 de "evaluación y preparación del sistema de Salud". Instalarán una carpa del Ejército el próximo miércoles en el Hospital.


En la noche de este sábado el intendente Galli anunció nuevas medidas de restricción en el marco de la emergencia sanitaria y en virtud de la necesidad de restringir aún más la circulación en la ciudad. Galli junto al Gabinete de Salud y directivos de las tres clínicas privadas realizó importantes anuncios vinculados a la vida de los olavarrienses y cómo funcionará el sistema de salud de cara a la posible propagación del coronavirus.

 

Se anunció, la preparación del nuevo funcionamiento del sistema de Salud en toda la ciudad, atendiendo la posible propagación del coronavirus pero además, para atender a posibles casos de contagios del virus. Todo, centralizado en el Hospital Municipal pero con cobertura de las clínicas privadas.

 

Además, el intendente remarcó la importancia de la conformación del comité operativo de emergencia y la mesa de contención social donde participan organismos locales, provinciales y naciones en un trabajo conjunto y articulado para dar respuestas.

El Secretario de Salud Dr. Germán Caputo precisó las tareas que se harán en cada una de las fases. En la fase 1: etapa de contención y organización, la fase 2: contención y mitigación, la fase 3: pico máximo de casos y la fase 4: curación. Asimismo, indicó cuál será la tarea y la función de cada una de las clínicas y del Hospital Municipal a medida que avance la situación sanitaria.

 

En la actualidad, en Olavarría hay 216 personas en aislamiento por haber regresado de países con circulación del virus.

 

Según aseguró el Municio, se pusieron cuatro hoteles a disposición “en caso de ser necesario” sumado a los supermercados chinos que donaron más de 500 mil pesos en mercadería. La empresa Hauswagen, a su vez, puso a disposición vehículos y el intendente Galli agradeció de forma muy sentida la colaboración de todos los que desde su lugar aportaron con algo.

 

Dieron cuenta que hay 210 camas para internación en el sector público más 20 de cuidados intensivos; sumado a 106 generales y 23 de terapia intensiva en el sector privado.

 

“Estamos en la fase 1 que es la etapa de contención, queremos pedirle a los vecinos que estén tranquilos” y agregó que el trabajo busca “que esta pandemia no impacte como no queremos en la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias