viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 19 mar 2020

crisis

Municipio con números en rojo: Deudas a proveedores desde hace meses y recorte salarial en diversas áreas

Las dificultades económicas del Municipio se arrastran desde el año pasado. Hay proveedores que denuncian un atraso de hasta cuatro meses en el pago de los insumos y trabajos que aún no cobraron. Además, se conoció que los trabajadores de diversas áreas van a percibir un descuento en su sueldo, incluso con reducción de salario del 20 por ciento.


En las últimas semanas se intensificaron reclamos de proveedores de la Municipalidad de Olavarría que vienen planteando un atraso en los pagos del Municipio desde hace meses cuando el plazo de 30 a 45 días de pago una vez presentada la factura se ha ido extendiendo y ya en 2019 esos plazos se estiraron a 90 y 120 días. Al mismo tiempo, se conoció la reducción de salarios a trabajadores, contratados y funcionarios, como también el recorte de horas a trabajadores de distintas áreas y el congelamiento salarial para trabajadores de planta permanente.

 

Los problemas económicos vienen desde el año pasado debido a que proveedores vienen denunciando el atraso en los pagos, incluso con plazos mayores a cuatro meses para cobrar una factura que debieran pagarla en 30 o 45 días. De la misma manera, proveedores aseguraron que no se puede esperar los tiempos de cobro del Municipio e incluso expresaron que “nos van a fundir, es un abuso”.

En ese sentido, proveedores manifestaron que tienen facturas impagas del 2019 y “estamos en el tercer mes del 2020”.

 

Los números en rojo también tienen repercusión en el pago de salarios de los trabajadores de la Municipalidad. En la última semana, se conoció la disposición que plantea una reducción de los salarios de un 20% para contratados y funcionarios, además del congelamiento salarial para los empleados municipales y el recorte de horas en diversas áreas.  

 

Los docentes y talleristas del área de Cultura Municipal están siendo notificados que tendrán una importante reducción en la carga horaria, a partir del mes de abril. Al respecto los coordinadores de las Escuelas y Talleres Municipales fueron citados e informados de la decisión tomada con respecto a los trabajadores contratados del área de Cultura.

 

La complicada situación económica se arrastra desde 2019 cuando quedó en evidencia en el momento que el Municipio tuvo que postergar el pago del medio aguinaldo de más de 100 funcionarios en diciembre del año pasado. Además, este año, el Municipio pagó con atraso la ayuda escolar a los empleados Municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias