miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
Olavarria Hoy » Locales » 17 mar 2020

emergencia sanitaria

Coronavirus en Olavarría: Ningún caso confirmado y más de 120 personas aisladas de manera preventiva

El Municipio actualizó el informe de situación diario donde confirmó que no se registran casos positivos hasta el momento e indicó que se duplicó la cantidad de personas que se aislaron de manera preventiva en 24 horas.


En el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria de nuestra ciudad , y en pos de llevar tranquilidad e información a la comunidad, desde el Municipio se informó que en las últimas 24 horas se analizó un caso sospechado y fue descartado, el caso del paciente inglés.

 

De la misma manera se volvió a confirmar que no hay sospechosos en estudio y que no hay casos confirmados, sin embargo en el mismo período se duplicó la cantidad de personas que se mantienen aisladas de manera preventiva.

 

Esto es así porque en las últimas horas al sumarse países como Chile y Brasil, indicados de alto nivel viral, se sumaron 75 personas al aislamiento en a los 50 que se mantenían desde este lunes por precaución.

 

125 personas se mantienen aisladas, cumpliendo con la cuarentena recomendada para prevenir el avance de la pandemia.

 

Recomendaciones para la comunidad:

- Si viajó a zonas de circulación viral en los últimos 14 días  (EUROPA, ESTADOS UNIDOS, BRASIL, CHILE, CHINA, COREA DEL SUR, IRÁN, JAPÓN) tiene que permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y con su médico de cabecera.

- En caso de haber viajado a esos países y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

- Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad. #QuedateEnCasa Cuarentena no son vacaciones.

- En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento, por favor contactarse con Monitoreo (Teléfono: 419016/17).

 

 

LAS MÁS LEÍDAS

“Comerciantes Unidos” solicitan al Municipio medidas de apoyo y mayor control a los mayoristas e hipermercados

coronavirus

“Comerciantes Unidos” solicitan al Municipio medidas de apoyo y mayor control a los mayoristas e hipermercados

Denunciaron abusos en el aumento de precios que realizan empresarios mayoristas y distribuidores, además solicitaron apoyo al Municipio a través de un plan de contingencia para el sostenimiento de los puestos de trabajo y que controle que los hipermercados cumplan con el decreto que los obliga a vender sólo productos esenciales y no artículos textiles y electrodomésticos como se ha relevado en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias