jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 17 mar 2020

coronavirus

No habrá colectivos, trenes ni vuelos durante el fin de semana para desalentar el turismo

El Presidente Alberto Fernández tomó la medida por la cual se readecuará el transporte de pasajeros. La disposición fue anunciada por el ministro de Transporte de la Nación y tiene como objetivo contener la circulación de personas durante el fin de semana largo en el marco del operativo para frenar el avance del Coronavirus


El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció una fuerte restricción del transporte de pasajeros de larga distancia para el fin de semana largo para desalentar el movimiento de personas con fines turísticos: se suspenden todos los viajes de colectivos, trenes y vuelos de cabotaje. La medida regirá desde el viernes a las 00:00 hasta el miércoles a las 24:00.

 

El funcionario, además, aclará que habrá "fuertes controles en las rutas" sobre los autos particulares. "Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones del Ministerio de Salud", aclaró.

"Estamos en una situación muy difícil, no estamos dando feriados, no estamos dando fancos ni vacaciones", aclaró. "Vamos a ser muy estrictos", agregó. En tanto, el transporte de carga no sufirá modificaciones por lo que no habrá riesgo de desabastecimiento.

 

Meoni también informó que para el transporte "en general" regirá la prohibición de que viajen personas parados. "Todos deberán ir sentados", aclaró. Con esta disposición se busca evitar micros y vagones repletos de gente.

 

La medida del Gobierno nacional llega después de que varios municipios costeros como La Costa, Pinamar o Monte Hermoso hayan alertado de que era inminente un éxodo turístico para el sábado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias