jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 4 feb 2020

ciclo lectivo

El Municipio no entregará los “kits escolares” este año

El intendente Galli no entregará este año el Kit Escolar como lo hizo en el 2019 de cara al año electoral. Desde el Ejecutivo local remarcaron que se debe a la situación económica de la Municipalidad.


Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad aseguraron que el inicio del ciclo lectivo 2020 no se realizará el programa de entrega de kits escolares que se realizó durante 2019.  

 

Cabe recordar que en febrero de 2019, el intendente Ezequiel Galli anunció la creación de un programa de entrega de kits escolares a alumnos de escuelas públicas del nivel inicial, primario y secundario de Olavarría alcanzando a 18.000 estudiantes con el beneficio. El programa también tuvo críticas debido a que se discriminó y dejó afuera del beneficio a los alumnos con “discapacidades” de las escuelas especiales de Olavarría.

 

“Es imposible 'bancar' este año la entrega de los kits escolares, así que se va a suspender porque no se está en condiciones de asumir semejante inversión", remarcaron fuentes municipales según diario “El Popular”.

La decisión de implementar el programa durante el año pasado requirió de una inversión superior a los 8 millones de pesos durante el inicio del ciclo lectivo 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias