viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 21 ene 2020

TASAS MUNICIPALES

El Frente de Todos presenta un proyecto alternativo y rechaza el aumento de tasas

Así lo destacaron los concejales del Interbloque del Frente de Todos quienes en consonancia con las medidas adoptadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof proponen continuar con los beneficios para Pymes y Comercios y compensar con un aumento de la alícuota a las entidades bancarias, las grandes cementeras e hipermercados.


Los concejales del Interbloque del Frente de Todos, expusieron que  el aumento de las tasas, tal como lo presenta el municipio, es sin lugar dudas un nuevo golpe al  bolsillo de  los olavarrienses que  hoy sin duda  sufre  un significativo vacio  producto de la política de ajuste  y  de la política tarifaría del  último  gobierno nacional  y  provincial, incidiendo directamente en  la actividad  económica y  castigando  fuertemente a las pymes  locales quienes son las  principales dadores de trabajo en  nuestra ciudad. 

 

De esta manera, desde el interbloque afirmaron que "somos una oposición responsable y sabemos que es muy importante atender el financiamiento del municipio. Pero no estamos de acuerdo en que toda la responsabilidad de esto recaiga sobre los olavarrienses. Por eso, proponemos en consonancia con las políticas que están llevando adelante Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia, continuar con la exención del 50% de la tasas de Seguridad e Higiene a Pymes y comercios,  y asimismo, aumentar la alícuota a la banca minorista, a las grandes cementeras y a los hipermercados que son los sectores más rentables y a los que le han ido mejor en este último tiempo.

Del mismo modo, los ediles argumentaron que "reconocemos la dura situación económica que vive la Argentina y a la que nuestra ciudad no es ajena. Por eso consideramos que las  alternativas para el financiamiento municipal  deben  buscarse en aquellos  sectores  rentables que han adquirido importantes ganancias  en los últimos años  y no sobre el ciudadano común y la mayoría de los olavarrienses como nuestros jubilados, trabajadores, estudiantes o desempleados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias