viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Nacionales | 16 dic 2019

medicamentos

El gobierno y los laboratorios acordaron una rebaja del 8 por ciento en todos los medicamentos

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García anunció que se llegó a un acuerdo con los laboratorios. En los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, la inflación en los medicamentos alcanzó el 457%.


El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron esta tarde en la Casa Rosada rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos. Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

 

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

 

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señaló que entre mayo de 2015 y octubre de 2019 el haber mínimo para un adulto mayor registró un incremento total de 239% hasta ubicarse en $12.936. Sin embargo, en ese mismo período, la suba de los precios en los medicamentos casi duplicó a la suba jubilatoria al alcanzar el 457%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias