jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 9 dic 2019

concejo deliberante

HCD: Juraron los nuevos concejales y se eligieron autoridades del cuerpo legislativo

Juntos por el Cambio retuvo la presidencia en la figura de Bruno Cenizo y la vicepresidencia primera con Amespil. El radical Lastape será el vicepresidente segundo. Hubo críticas del Frente de Todos por "una falta de consideración" y una “falta de respeto a la voluntad popular expresada en las últimas elecciones, ya que la primera minoría no accedía a ninguno de los cargos”, remarcó el presidente del interbloque de la oposición, Federico Aguilera.


En la tarde de este lunes se realizó en la Sociedad Española la jura de los diez concejales electos en las elecciones del 27 de octubre. De esta manera, asumieron los ediles de “Juntos por el Cambio” Juan Mujica, Cecilia Krivochen, Nicolás Marinangeli, Mariana Diamanti, Martín Endere y Guillermina Amespil. También juraron los concejales del “Frente de Todos” Mercedes Landívar, Juan Sánchez, Inés Creimer y Ubaldo García.

 

La concejal electa Cecilia Krivochen fue la encargada de tomarles juramento a cada uno de los ediles. Al mismo tiempo, Bruno Cenizo fue elegido por los concejales de “Juntos por el Cambio”, Victoria Debellis del eseverrismo y Martín Lastape del unibloque de la UCR para encabezar la presidencia del Concejo Deliberante. Los concejales del interbloque del Frente de Todos votaron de manera negativa las propuestas impulsadas desde el oficialismo y que no tuvieron participación de la primera minoría.

En el momento de la jura, los concejales de Junto por el Cambio se limitaron a un “sí, juro” mientras que los integrantes del Frente de Todos se destacaron por juras menos convencionales. El concejal  Ubaldo García lo hizo por la memoria de Néstor y un país más justo; Mercedes Landívar juró "por Cristina, mis compañeros de militancia y por los olavarrienses que nos votaron"; Juan Sánchez juró por Perón y los trabajadores; Inés Creimer juró por la justicia social, la lucha de las mujeres y las disidencias y el aborto legal, seguro y gratuito.

 

La elección de autoridades tuvo desencuentros entre los bloques legislativos. Ante la propuesta oficialista de la figura de Bruno Cenizo para la presidencia, el presidente del interbloque del “Frente de Todos” Federico Aguilera expresó que “hubo voluntad de acompañar pero no habían encontrado disposición en el oficialismo a revisar los otros cargos del cuerpo, pretendiendo retener todos y demostrando "una falta de consideración" y una falta de respeto a la voluntad popular expresada en las últimas elecciones, ya que la primera minoría no accedía a ninguno de los cargos”.

La vicepresidencia primera quedó para el oficialismo también, en la figura de Guillermina Amespil y la vice presidencia primera para Martín Lastape. La secretaría recayó nuevamente en Leandro Lanceta. En todos los casos la votación salió 12 positivos (Juntos por el Cambio, eseverrismo, UCR) y 8 negativos, con la misma configuración de alianzas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias