viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº1604
Olavarria Hoy » Locales » 4 dic 2019

discapacidad

Ceferino Martínez fue reconocido por una Asociación contra la Polio en el Senado

La Asociación Polio Post Polio Argentina distinguió a Ceferino Martínez en una jornada denominada “Medios por la inclusión en Discapacidad”. Cabe recordar que Martínez se encadenó frente a la Casa Rosada y al Tribunal de Trabajo de Olavarría reclamando respuestas en el marco del pedido de resarcimiento por discapacidad.


El olavarriense Ceferino Martinez, victima de las AFJP, fue reconocido este martes en el Senado de la Nación en el marco de un encuentro denominado “Medios por la inclusión en Discapacidad”, organizado por APPA (Asociación Polio Post Polio Argentina) con la presidencia de Rosa Almirón, y por la “Red de Observatorios de los derechos de personas con discapacidad”, coordinada por el Dr. Pedro Ávalos.

 

En el acto fueron entregados diplomas a miembros de organizaciones de discapacidad de todo el país que protagonizaron la lucha contra el el ajuste en discapacidad durante estos últimos años, y también a comunicadores argentinos que ayudaron a visivilizar el tema ante la sociedad.

El acto que se hizo un día antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contó con intérpretes de lengua de señas LSA, y fué transmitido por el Canal de Televisión, Senado TV.

 

En este encuentro recibió un diploma por su lucha el olavarriense Ceferino Martínez, quien por una enfermedad laboral sufre una discapacidad del 66% y que cobra una jubilación de $1.200 por haber quedado dentro del sistema de las AFJP.

 

Cabe recordar que durante este año, Ceferino Martínez se encadenó frente a la Casa Rosada y al Tribunal de Trabajo de Olavarría demandando respuestas en el marco del reclamo de resarcimiento por discapacidad.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias