viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 2 dic 2019

conflicto de viviendas

El reclamo de los adjudicatarios del barrio UOCRA llegó al Palacio Municipal

Tal como habían anunciado días atrás, vecinos se manifestaron este lunes al mediodía y mantuvieron una reunión con el Director de Casa de Tierra y Regulación Dominial, Martín Endere. "Nos pidieron volver en diciembre por el cambio de autoridades y asusta bastante" aseguraron desde el grupo de adjudicatarios y exprearon que “mientras tanto los meses pasan y las familias siguen pagando un alquiler”.


El reclamo que vienen realizando desde hace meses los adjudicatarios de las viviendas del barrio UOCRA llegó al hall del palacio Municipal donde un importante grupo de vecinos y vecinas solicitaron a las autoridades locales que entreguen nueve de las casas a las familias más comprometidas de las 27 viviendas que están casi listas para habitar pero que por distintos motivos, el Municipio no hace entrega a los adjudicatarios.

 

De esta manera, durante la jornada de este lunes, los adjudicatarios del barrio UOCRA se presentaron en el Municipio para que "interceda por nosotros" aseguró Emanuel Etchepare, uno de los damnificados después de ser recibidos por el Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere.

 

El grupo de adjudicatarios en todo momento insistió en el rol de Municipio como mediador principal con Provincia. “Es más factible que los escuchen a ustedes que a nosotros, necesitamos de su intervención”, reclamaron los vecinos a las autoridades municipales.

Tras la reunión, los adjudicatarios no quedaron demasiados conformes aunque aceptaron esperar al 10 de diciembre. En representación del grupo, el vecino Emanuel Etchepare brindó declaraciones sobre la “breve reunión” que se desarrolló en el primer piso de Palacio San Martín: “En diciembre volvemos, no queremos dejar que esto se enfríe, pasaron 14 años de la primera instancia. El reclamo no es por una beneficencia, sino que el Ejecutivo intervenga”.

 

“Cada mes de espera es uno más de alquiler inclusive con renovación de contrato”, remarcaron los adjudicatarios que llevan adelante el reclamo

 

En relación a la respuesta de Martín Endere, los vecinos expresaron que “es la misma de siempre, que se están ocupando, pero lo que necesitamos es su intervención, ya que ganaron gracias a nuestros votos también que hablen por nosotros. Que hablen del tema para que no pase a último en la lista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias