viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 28 nov 2019

hcd

Concejales aprobaron un pedido de informes debido al "estado de abandono" del Pasaje Carlos Gardel

El pedido de informe es una iniciativa del “Frente de Todos” que había sido presentada en la misma línea que días atrás solicitaron artistas locales en el HCD. El concejal Eduardo Rodríguez advirtió que el espacio “está en virtual situación de abandono y descomposición” y consideró que la mediación del Municipio ante la situación es ineficiente: “La única respuesta del Ejecutivo es ´andá a cantarle a Gardel´”.


Desde las 9 de este jueves se llevó a cabo en la Sociedad Española la última sesión ordinaria del HCD que contó con la presencia de artistas y vecinos del barrio Luján, donde se aprobó un pedido de informes que busca conocer la situación legal y dominial del Pasaje Carlos Gardel y acerca del estado actual de la escultura alegórica a la figura del icónico cantante y compositor. 

 

En ese sentido, durante la sesión se aprobó por unanimidad el pedido de informes presentado por el interbloque del Frente de Todos respecto a la situación del Pasaje Carlos Gardel, ubicado en Urquiza al 2800, asociado a la solicitud independiente de un grupo de artistas entre los que se encuentra la escultora Ester Rodríguez.

Los artistas habían manifestado su descontento por el estado de deterioro del Pasaje y la destrucción de murales y una escultura. En sintonía con estos reclamos, el concejal Eduardo Rodríguez expresó que “desde el 2016 el lugar está en estado de abandono y descomposición” y mencionó que, sumado a ello, “un vecino ha levantado un muro tapando los murales”. En referencia a ello, el concejal concluyó su discurso refiriendo al rol del Municipio: “La respuesta del Ejecutivo ha sido ´anda a cantarle a Gardel”.

Sobre la situación, desde el Frente de Todos consideraron que “el sector fue abandonado en la primera parte de la gestión cultural de este gobierno. Hubo un maltrato a la gestión cultural y el Pasaje Gardel fue víctima de ese maltrato” aunque reconoció que en términos generales la situación en materia cultural “ha cambiado”.

Desde Juntos por el Cambio, José Luis Arguiñena, respaldó el accionar del vecino que levantó el paredón en el Pasaje Carlos Gardel. “En ningún lado figura cedido ese lugar (la cesión habría sido de palabra años atrás). Legalmente en el Municipio figura que ese lote donde se levantó el paredón figura a nombre de este vecino. Lo que no puede haber es un ingreso de automóviles a la calleja” sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias