viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 19 nov 2019

manifestación

La comunidad boliviana se movilizó contra el Golpe de Estado en la ciudad

Más de un centenar de personas se manifestaron en una convocatoria realizada por la Asociación de Residentes Bolivianos en Olavarría y distintas organizaciones e instituciones de la ciudad. En el Paseo Jesús Mendía expresaron su repudio al golpe de Estado en Bolivia y posteriormente marcharon por el centro de la ciudad.


Este lunes, alrededor de cien personas se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para manifestarse bajo el lema “No al Golpe de Estado en Bolivia”. La convocatoria la realizó la Asociación de Residentes Bolivianos de Olavarría (ARBO). Al lugar llegaron diversas agrupaciones políticas, sociales, culturales y de Derechos Humanos para acompañar a la comunidad boliviana en el reclamo.

 

Durante la marcha, tomaron la palabra los residentes bolivianos que se mostraron visiblemente acongojados con la situación que atraviesa su país, uno de ellos expresó que “vemos desde acá lo que pasa en Bolivia, es muy triste”.

Además, referentes de las distintas instituciones locales  tomaron la voz, manifestaron su apoyo y acompañamiento y se manifestaron en contra del golpe de Estado, cada una de las expresiones terminó en aplausos.

 

Luego fue el turno de marchar, la bandera de Bolivia y la Whipala encabezaron. Iniciaron el recorrido en la calle Rivadavia y doblaron en Hornos hasta llegar a Vicente López donde continuaron hasta retornar al Paseo Jesús Mendía.

 

Toda la marcha estuvo acompañada por el himno de Bolivia y cánticos en apoyo al vecino país y a Evo Morales. Además manifestaron reclamos tales como el respeto a los orígenes y las comunidades rurales que son fuertemente discriminadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias