sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1353
Olavarria Hoy » Nacionales » 13 nov 2019

legislatura

Daniel Lipovetzky, el diputado que asumirá en la Séptima sección y que marca diferencias con Cambiemos

El diputado nacional condenó el “Golpe de Estado” en Bolivia y volvió a marcar diferencias con Cambiemos: “Cuando se trata de defender la democracia no hay grises”, sostuvo Lipovetzky. Las tensiones entre Cambiemos y el diputado oriundo de La Plata, se arrastran desde el cierre de listas cuando el legislador nacional no tuvo lugar para renovar su banca en el Congreso y desde el oficialismo como “premio consuelo” le hicieron un lugar en la lista de diputados provinciales de la Séptima Sección.


El actual diputado nacional de Cambiemos y que desde el 10 de diciembre se convertirá en diputado bonaerense por la Séptima Sección electoral, Daniel Lipovetzky, marcó un acercamiento de posiciones con el Frente de Todos sobre la situación que atraviesa Bolivia. Las declaraciones de Lipovezky le valieron un duro ataque de troll en Twitter y seguidores de Cambiemos que impulsaron #LipovetzkyRenunciá  debido a que el diputado condenó el “Golpe de Estado” en Bolivia, evidenciando las diferencias que mantiene el oficialismo con las posición del legislador nacional.

 

Lipovetzky reafirmó su postura sobre el escenario boliviano, criticando la posición del Gobierno nacional y del Presidente Mauricio Macri: “desde el primer momento no había duda que esto era un Golpe de Estado. Desde la política hay que repudiar estas situaciones, este tipo de golpes muchas veces tienen efectos contagio, no se puede dejar pasar”.

En ese sentido, criticó las posiciones de los presidentes de Estados Unidos y Brasil: “Asusta mucho escuchar las declaración del presidente Trump, no me sorprendieron las declaraciones de Bolsonaro. Espero que no haya tenido ningún tipo de influencia en el golpe”.

 

Al mismo tiempo, Lipovetzky marcó acercamiento con el presidente electo Alberto Fernández y la necesidad de construir una oposición constructiva. “Que Alberto haya reconocido mi postura es un orgullo, es el presidente que votaron los argentinos. En este caso tenemos que buscar los puntos que nos unen a todos”, afirmó Lipovetzky.

Por otro lado, tras una serie de diferenciaciones con Cambiemos, en especial con el PRO, el legislador provincial electo no confirmó su continuidad en ese espacio. “Yo creo que es un momento de balances, de evaluaciones. No solamente por este tema que apareció ahora. También de los cuatro años de gobierno, qué se hizo bien, qué se hizo mal. De por qué se perdió”, dijo.

 

“Es un momento para hacer esos balances y seguramente se va a decidir. Pero hay que ser cauto, hay esperar. Yo estoy asumo el 10 de diciembre como diputado provincial en la Legislatura en la Ciudad de La Plata. A partir de ahí, uno hará el análisis que correspondan”, remarcó.

 

El diputado nacional Daniel Lipovetzky fue uno de los impulsores en el Congreso Nacional del proyecto de Ley del Aborto desde el espacio de Cambiemos, donde con distintos bloques protagonizó el avance de la iniciativa en el tratamiento en comisiones.

Las diferencias se marcaron durante toda la campaña electoral donde Lipovetzky que no tuvo lugar en la lista de diputados nacionales de Cambiemos y desde el oficialismo a modo de premio consuelo le hicieron un lugar en la lista de diputados provinciales de la Séptima sección. A lo largo de la campaña, Lipovetzky no tuvo participación en la recorridas por la sección y se hizo evidente el malestar y la decisión de Cambiemos de otorgar ese lugar de representación de la Séptima como parte de la negociación.

 

Sobre el resultado electoral último en elecciones nacionales, Lipovetzky comentó que “los que apostaron a la polarización perdieron las elecciones. Seguir insistiendo en eso ahora es no estar leyendo la voluntad del pueblo argentino, no se puede decir que el que perdió gano".

 

Cabe recordar que en el reordenamiento que habrá en la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre y con Axel Kicillof en el mando, María Eugenia Vidal pretende consolidar los bloques de Diputados y Senadores. Sin embargo, en un equilibrado escenario legislativo, cualquier pérdida de un legislador es un golpe al armado político.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias