viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Nacionales | 8 nov 2019

confederación general del trabajo

Alberto con la CGT: “Al país lo arreglamos entre todos, con los que trabajan y los que producen"

El presidente electo participó en la sede de Azopardo de un cónclave junto a secretarios generales de los gremios que integran la central obrera y aquellos que se alejaron en los últimos años de la conducción cegetista. "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina desde el 10 de diciembre", aseguró.


El presidente electo se reunió con la CGT, destacó la figura de Cristina y también recordó a José Ignacio Rucci. Después, en línea con la búsqueda del Pacto Social, expresó que “el movimiento obrero es parte de lo que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

 

Junto a la cúpula sindical de la CGT, Alberto Fernández enfatizó sobre el rol que ocupará el movimiento obrero en el próximo gobierno y dejó frases que buscaron revalidar el legado peronista.

En primera instancia, volvió a agradecer “el enorme gesto” de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue la principal ideóloga de la conformación del Frente de Todos.

 

“Fue un enorme gesto de Cristina, que siempre quiero resaltar. Con ella no alcanzaba y sin ella no ganábamos”, dijo, delante de diferentes líderes gremialistas que en otros tiempos tuvieron una relación tensa con el gobierno kirchnerista.

 

Después, también destacó la figura del ex dirigente sindical José Ignacio Rucci, un referente de la CGT que fue por mucho tiempo símbolo de la derecha del peronismo.

 

“En este lugar un día Perón llamó a un Pacto Social. Este mandato está cada vez más presente hoy. La Argentina necesita volverse a ponerse de pie porque nos han dejado muy lastimado”, lanzó Fernández.

 

Después, encendió los aplausos en el edifico de calle Azopardo cuando manifestó que “el movimiento obrero es parte de lo que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

 

“Si algo distinguió a la Argentina, fueron los derechos que fuimos ganando. ¿Vamos a renegar de eso?  Eso nos hizo grande, volvamos a ser grandes”, agregó exaltado.

 

También, haciendo un repaso de los modelos productivos del país, elevó una crítica al sector más poderoso de la agroindustria cuando dijo que Argentina también tiene que industrializarse. “No es lo que nosotros queremos, más allá de que el campo hace mucho por el país”, dijo, respecto a conservar un modelo exclusivamente de materias primas.

 

Es cierto que los tiempos cambian. Fuimos pasando en el tiempo, pasamos de una Argentina rural a una industrializada, a pesar de las críticas del sector agrícola.

 

Por último, anunció que la Educación, la Ciencia y la Tecnología tendrán un lugar central en su nueva gestión y propuso una idea llamativa, cuando comentó que le gustaría que el edificio de la CGT “se convierta en un centro de capacitación para los que trabajan”, en línea con la necesidad de incorporar saberes frente al avance de la tecnología.

 

“Vamos a honrar la memoria de Perón y vamos a llamar a los que producen y los que trabajan”, concluyó, en el marco del Pacto Social que se viene anunciando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias