viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 8 nov 2019

fondos

Coparticipación: El Municipio recibió 121 millones de pesos sólo en el mes de octubre

En el último mes, se registró un fuerte incremento en los datos que fueron dados a conocer por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. En el acumulado anual, el gobierno provincial transfirió mil millones de pesos en concepto de participación.


Luego de los comicios y del resultado electoral, el gobierno de María Eugenia Vidal difundió los datos de coparticipación del mes de octubre donde se registró un marcado incremento de los fondos girados por la provincia al gobierno del intendente Ezequiel Galli. En el mes de octubre, el intendente Galli recibió 121 millones de pesos, un 20% más de lo percibido el mes anterior y que acumula un total de mil millones de pesos ($1.020.076.050) desde enero a octubre.

 

Cabe remarcar que si bien esas transferencias están dispuestas por Ley las variaciones de los fondos que llegan a las comunas dependen de manera directa del conocido CUD (Coeficiente Único de Distribución) donde se registró un incremento considerable, algo que aún no está definido para el año 2020.

De esta manera, la coparticipación a los municipios fue difundida por la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica que publicó el informe de Transferencias a Municipios que realiza la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo. Según se pudo analizar el los números difundidos, en el mes de las elecciones los municipios oficialistas de Cambiemos debido a que los intendentes de la oposición no tuvieron aumentos en el índice de Coeficiente Único de Distribución.    

 

En ese sentido, el Municipio de Olavarría concretamente recibió $121.355.910. La coparticipación está compuesta de una serie de items y cada uno de estos representa una suma de dinero determinada. En el mes de Octubre, solo en concepto de descentralización, Olavarría recibió algo más de 13 millones de pesos.

 

En lo que hace al acumulado recibido durante el año 2019, la Provincia dice haber enviado en concepto de coparticipación un total de $1.020.076.050 pesos. En los próximos meses el mismo Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires deberá determinar el CUD para el año próximo. Este número ha ido a la baja en los últimos años para Olavarría aunque no tenga directa relación en el dinero recibido de manera nominal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias