jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Nacionales | 7 nov 2019

educación

Docentes nucleados en CTERA convocaron a un paro para este viernes

La medida de fuerza fue resuelta por Ctera luego de incidentes durante una manifestación que se llevaba a cabo esta mañana en Rawson, donde la Policía detuvo al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.


Los gremios nucleados en CTERA convocaron a un paro nacional para este viernes. La medida fue tomada luego de la “brutal represión” que sufrieron los trabajadores de la educación de Chubut cuando realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

 

Además indicaron que “a estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”.

 

Desde CTERA sostuvieron que “se viene denunciado la grave situación que viven los docentes  en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”.

 

Finalmente enfatizaron que “volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”.

 

 

A través de un punteo expresaron los distintos reclamos y solicitudes:

- Repudiamos la brutal represión en Chubut.

-  Exigimos al gobierno provincial la inmediata  liberación de Santiago Goodman – secretario general de Atech – .

-  Urgente solución al conflicto educativo en Chubut.

- Devolución de los descuentos ilegales.

- Pago de todas las deudas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias