jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Nacionales | 31 oct 2019

combustibles

El gobierno de Macri autorizó un aumento del 5% de los combustibles a partir de esta medianoche

Tras la derrota electoral del oficialismo, la Secretaría de Energía autorizó un aumento del 5 por ciento en el precio de los combustibles, que se aplicará desde esta medianoche. El aumento había sido anticipado esta mañana por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y finalmente fue confirmado esta tarde por el Gobierno.


El Gobierno autorizó un aumento del 5% para los combustibles desde la medianoche de este viernes 1 de noviemebre. También le dio el visto bueno a un incremente del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77.

 

Así, desde la Secretaría de Energía argumentan que es para "prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir".

En un comunicado informó:

"El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad".

 

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77".

 

El gobierno decidió congelar los combustibles el pasado 14 de agosto, tras la disparada del dólar post PASO. El congelamiento total culminará el 14 de novimebre. A partir de ese día, los precios serán libres y las compañías serán las encargadas de fijarlo, tanto en el surtidor como el que se les paga a los productores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias