jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Nacionales | 30 oct 2019

tarifazo eléctrico

Desde el “Frente de Todos” criticaron a Vidal por el nuevo tarifazo: “Es una estafa a los usuarios”

Desde el “Frente de Todos” criticaron la medida aprobada por la Gobernadora Vidal, que 24 horas después de las elecciones, autorizó un nuevo tarifazo del 25 por ciento para las empresas de electricidad de la provincia. La senadora provincial, Teresa García, explicó que hay “una excesiva generación de ganancias a las empresas eléctricas”.


La autorización del gobierno bonaerense a las empresas distribuidoras eléctricas para llevar adelante nuevos aumentos de tarifas, a partir del 1º de enero, generó, como era de esperar, un fuerte rechazo de parte de la oposición y un tendal de críticas hacia María Eugenia Vidal.

 

La presidenta del bloque UC-FpV, Teresa García, dijo que la Gobernadora actuó “entre gallos y medianoches para favorecer a (Rogelio) Pagano, el amigo de Macri”, en referencia al titular del grupo DESA, que controla las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, principal beneficiado por las medidas.

 

Para García, esto no es nuevo: “lo hizo durante los cuatro años de su gestión, porque la regla de este gobierno siempre fue la misma: entre los bonaerenses y los empresarios amigos, Vidal siempre eligió a los empresarios”, cuestionó.

 

En ese sentido, no evitó subrayar el momento que eligió la Gobernadora para autorizar los aumentos. “Ahora que ya perdió las elecciones comete este tipo de actos irresponsables”, señaló, tras lo cual recordó el pedido de Axel Kicillof para que “hasta el 10 de diciembre administre con seriedad la Provincia”.

 

“La ciudadanía ya se expresó claramente en contra de sus políticas, y es absolutamente temerario que siga tomando este tipo de decisiones que afectan a las familias bonaerenses”, remató García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias