jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Nacionales | 28 oct 2019

elecciones 2019

Alberto Fernández: "Vamos a hacer lo posible para que las persianas de las Pymes, vuelvan a levantarse"

"El gobierno volvió a manos de la gente", dijo Alberto Fernández, quien aseguró que se reunirá mañana con Mauricio Macri, luego de la confirmación de su victoria. El presidente electo dijo que "vamos a colaborar con todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas".


Luego de que Macri y Vidal reconocieran sus derrotas, el nuevo gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y la nueva fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se dirigieron hacia su público para agradecer su victoria.

 

Alberto Fernández se impuso en primera vuelta, Según datos de la Dirección Nacional Electoral (DINE) con el 94,53% del conteo realizado, Fernández suma el 47,95% de los votos y Mauricio Macri 40,52%.

 

Alberto Fernández sostuvo: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. Vamos a entrar al mundo dignamente. Vamos a construir el país que soñaron nuestros mayores y héroes. Lo vamos a hacer todos y todas".

También hizo una mención especial a la oposición y apostó al diálogo.  "Ojala que quienes sean opositores sean conscientes de los que nos han dejado. Ojala que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos", enfatizó.

 

"Nuestro compromiso es con cada uno y cada una de los argentinos y argentinas. La primera salida que tuve como candidato fue para visitarlo a Néstor", sostuvo Alberto al recordar al ex presidente fallecido en 2010.

 

Y completó: "Quiero agradecer a todo el pueblo argentino que fue a votar y dispuso un nuevo orden y una nueva lógica. Gracias por el compromiso para construir una Argentina más igualitaria". "El Gobierno volvió a manos del pueblo", enfatizó.

 

Después, tomó la palabra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien resaltó a las Madres de Plaza de Mayo que se encontraban presentes, así como también recordó a Néstor Kirchner, a nueve años de su fallecimiento.

 

"Lo siento como un reconocimiento político", dijo Cristina sobre el triunfo de su ex ministro de Economía, Axel Kicillof. A su vez, analizó que Alberto Fernández tendrá una "tarea muy difícil" y le pidió en frente de la gente que "haga todo lo posible" para que hasta el 10 de diciembre, la situación del país no empeore aún más.

 

"Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día de su gobierno", dijo sobre Macri, a quien le pidió "mucha responsabilidad".

 

En tanto, al momento de hablar por primera vez como presidente electo, Alberto Fernández agradeció a todos sus votantes y remarcó que "los tiempos que vienen no son fáciles".

 

"Mañana, como dijo Macri, me reuniré con él", dijo Fernández, quien sostuvo que "vamos a colaborar con todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas".

 

Después, en un momento emotivo, recordó que la primera actividad que tuvo como candidato a presidente fue a ir a visitar el mausoleo de Néstor Kirchner, en la patagonia. "No reparé en ese momento, que el día de la elección iba a ser un 27 de octubre", dijo, la fecha de un nuevo aniversario de su muerte.

 

"Vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las Pymes, vuelvan a levantarse", manifestó el nuevo presidente argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias