sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

Locales | 25 oct 2019

sondeo de opinión

Últimas encuestas: Federico Aguilera expresa una “leve ventaja” sobre Ezequiel Galli

En el cierre de la campaña electoral, sondeos y encuestas de opinión manifestaron “una leve ventaja” de Federico Aguilera sobre Ezequiel Galli, planteando la posibilidad que Olavarría esté en sintonía con los posibles triunfos de Axel Kicillof en la provincia y Alberto Fernández en la Nación.


Este jueves, en medio de los cierres de campaña y comienzo de la veda electoral, se difundieron sondeos de opinión, que fueron realizados en los últimos días, que demuestran en su análisis que el candidato Federico Aguilera tendría una leve ventaja sobre el intendente macrista Ezequiel Galli.

 

En los últimos meses de la campaña, tanto Galli como Aguilera mostraron una fuerte paridad en los sondeos pero encuestas realizadas en las últimas semanas marcaron una “pequeña” ventaja del candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Aguilera.

En el ámbito nacional, Alberto Fernández estiraría la ventaja que le sacó a Muricio Macri entre los votantes de Olavarría en las PASO del 11 de agosto. De esta manera, teniendo en cuenta el aumento en el porcentaje de votos de Alberto Fernández en la ciudad, sumado al espaldarazo que el candidato a Presidente brindó en la última semana a Federico Aguilera, donde visitó Olavarría y le dio el apoyo a las propuestas presentadas por Aguilera “para tener una ciudad integrada a una Argentina que se pone de pie”.  

Por otra parte, la visita del Presidente Mauricio Macri junto al intendente Ezequiel Galli, en el marco de la marcha del "Sí, se puede", no registraron cambios en los sondeos de opinión que se mantendrían cercanos a los resultados de las PASO. 

  

Según publica el portal local Infoeme, cabe señalar, no se tuvieron en cuenta los diversos actos de cierre de campaña que tuvieron los candidatos en los últimos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias